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Los beneficios de los ejercicios de remo que no te puedes perder

Los beneficios de los ejercicios de remo que no te puedes perder

Los ejercicios de remo no pueden faltar en tu rutina semanal, representan una de las mejores formas de trabajar la musculatura de tu espalda. Sin importar cuáles son tus objetivos al entrenar, no debes dejar de lado la máquina de remo de tu gimnasio.

Además, personalmente me parece que son los ejercicios que más se disfrutan, aunque esto es subjetivo. Lo que sí es objetivo son los grandes beneficios que tiene el hacerlos de cara a lucir mejor y tener un cuerpo saludable.

¿Qué son los ejercicios de remo? Te sentirás como en un kayak

Los ejercicios de remo son un tipo de movimiento enfocado en tirar horizontalmente. Esto se puede hacer con pesos libres o con alguna máquina de remo. La verdad es que en ambos casos funciona de maravilla para activar la musculatura de la espalda y, en ocasiones, la de las piernas (estas son las máquinas que no pueden faltar en tu gimnasio).

Si tu objetivo es lucir un cuerpo en V, o quieres que tus brazos y torso se vean tonificados, no puedes dejar de lado los ejercicios de remo.

Los músculos implicados en los ejercicios de remo

Bien sea que utilices una máquina de remo, o que hagas el ejercicio utilizando barras o mancuernas, vas a conseguir una activación significativa de una buena parte de tu musculatura posterior. Vamos a ver cuáles son los músculos implicados en los ejercicios de remo.

Espalda

La espalda es el principal beneficiario de los ejercicios de remo, es la que inicia el movimiento y se encarga de amortiguar gran parte del peso total.

Bíceps

Los brazos en general se ven favorecidos por la máquina de remo, pero principalmente los bíceps, que junto con la espalda se encargan de tirar del peso.

Antebrazos

El agarre es fundamental en la mayoría de ejercicios, en este caso al sostener el peso se trabaja de forma integral los antebrazos. Siendo excelente para mejorar en otro tipo de ejercicios como el peso muerto o las dominadas.

Piernas

Incluí este punto porque, aunque no es el principal foco de este tipo de ejercicios, existe una máquina de remo que incluye algo de trabajo para las piernas.

Los beneficios de los ejercicios de remo

Ya dimos un repaso por los músculos que se pueden trabajar con una máquina de remo, ahora bien, vayamos a los beneficios que este tipo de ejercicios trae a nuestro cuerpo. Es imprescindible agregarlos a nuestra rutina (¿El cardio te hace perder masa muscular? La respuesta científica aquí).

El remo mejora la fuerza de nuestro torso

Toda la zona abdominal y lumbar se ve ampliamente beneficiada por los ejercicios de remo. Esto es esencial para evitar lesiones y ganar estabilidad en los demás ejercicios.

Mejorará tu postura

Es muy común que por el desgaste de la cotidianidad nos empecemos a encorvar de manera drástica, es un mal que todos hemos llegado a sufrir, pero no te preocupes, tiene solución. Con buenas sesiones en la máquina de remo conseguirás fortalecer tus escápulas y verás que tu cuerpo empezará a adquirir una postura erguida y saludable.

Hemos visto mucho de lo que se puede conseguir con tan solo una máquina de remo, es de esos patrones de movimiento que no se pueden dejar por fuera. Un último consejo, cualquier ejercicio puede ser nocivo si se realiza de mala manera, me veo en la necesidad de advertirte esto.

Si quieres estar seguro de que estás haciendo las cosas bien te recomiendo empezar con una máquina de remo en lugar de con barras y discos, de esta forma cuidarás tu espalda y articulaciones. Puedes revisar el amplio catálogo que ofrece goton.es, encontrarás equipo de altísima calidad y a un excelente precio.

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