'
LA MANERA MÁS EFICIENTE DE GANAR FUERZA


Ganar fuerza no es solo un objetivo vanidoso, no se trata de una competencia de egos, es cuestión de tener una buena salud deportiva


Muchas de las lesiones que se dan el ámbito atlético ocurren por una falla en la técnica a la hora de ejecutar un movimiento, o, en su defecto, por la falta de fuerza en el cuerpo.


Para que tengas una idea, si consigues ganar fuerza en tu espalda y antebrazos, vas a manejar mejor algunos movimientos para piernas como el peso muerto rumano. Así de importante es esto.


Cuida tu salud deportiva, tu “yo” del futuro te lo agradecerá


Te pongo el énfasis en tu salud deportiva porque la mayoría de personas no lo hacen, agregan discos a la barra únicamente con la intención de ganar masa muscular a través de la hipertrofia


Y esto es importante, pero más lo es tu salud deportiva. Ganar fuerza de manera estratégica debería ser siempre el objetivo principal, pues representa la base de la pirámide (bulking: esto te hará agregar masa muscular a tu cuerpo en poco tiempo).


Un cuerpo fuerte es un cuerpo que gana masa muscular con facilidad, luce estético de manera casi natural y está preparado para cualquier contratiempo. Enfócate en mejorar esto.


Lo que necesitas para ganar fuerza rápido


Te voy a dar algunos consejos para ganar fuerza con facilidad, se trata de cosas que puedes anexar a tu rutina de ejercicios cotidiana, y que te convertirán en una máquina de los entrenamientos (estos son los beneficios de los ejercicios pliométricos). ¡Vamos a ello!


Trabaja tu explosividad

El primero de los consejos que te doy para ganar fuerza es que controles la velocidad en tus ejercicios. La fase concéntrica debe ser rápida, mientras que la excéntrica todo lo contrario. Si quieres cuidar tu salud deportiva, ponle el ojo a la manera en la que te estás entrenando.


Enfócate en los movimientos grandes

Otro elemento crucial cuando se trata de ganar fuerza es trabajar los patrones de movimiento más importantes, aquí podemos incluir el press militar, las sentadillas, las dominadas, y todos los ejercicios que involucren muchos músculos juntos. 

De esta forma te aseguras de que todo tu cuerpo se estimule de manera uniforme. Créeme que es mejor hacerte fuerte en un peso muerto que hacerlo en algún curl para isquiotibiales.


Lleva un registro de tus cargas

Para todo en esta vida es crucial ser ordenados, y cuando hablamos de salud deportiva no hay una excepción. Si nuestra intención es ganar fuerza debemos llevar un registro de los pesos que vamos levantando, esto con la intención de subirlos semana a semana.


Si no utilizas los pesos adecuados vas a terminar desperdiciando tu tiempo. Para ganar fuerza se necesitan cargas que te lleven al fallo muscular rápidamente (los equipos que necesitas para ganar fuerza en casa).


Aquí lo tienes, los mejores consejos que vas a recibir para ganar fuerza en tus músculos. No te olvides de ejercitar también tu fuerza mental, en algunos momentos esta es la que nos empuja para ir a entrenar con todo.


Cuidar de tu salud deportiva es una tarea gratificante, sientes que estás haciendo la mejor inversión de tu vida, porque realmente lo es. Si necesitas un empujón con el equipo necesario para entrenar, puedes revisar el catálogo de Fitland. Sin importar si entrenas ocasionalmente, lo haces a nivel profesional, o tienes tu propio gimnasio, aquí encontrarás maquinaria y productos de excelente calidad y al mejor precio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página web, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puede cambiar la configuración u obtener.    Más información sobre cookies
Privacidad
×