'
Entrenamiento HIIT: pierde grasa en tan solo minutos

Entrenamiento HIIT: pierde grasa en tan solo minutos

El entrenamiento HIIT ha estado ganando popularidad con el transcurso de los años, se ha vendido como una rutina funcional bajo distintos nombres. Probablemente recuerdes algunos como Insanity o Tapout XT, estos dos planes se basan en dicha modalidad de entrenamiento. Pero la verdad es que no hace falta adquirir estos programas, puedes realizar entrenamiento HIIT de maneras distintas, y eso es lo que quiero que aprendas hoy.

¿Qué es un entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT es un tipo de rutina funcional excelente para perder grasa. Sus siglas significan high intensity interval trainging, o entrenamiento interválico de alta intensidad. Pero, ¿en qué consiste esto? Este tipo de rutinas aprovechan la manera en la que el cuerpo gestiona sus recursos energéticos, se consigue haciendo sesiones cortas, pero con una intensidad muy alta. Además, el trabajo total se divide en bloques, separados por periodos de descanso.

Sé que esto puede parecer complejo, pero cuando veamos un ejemplo de entrenamiento HIIT te darás cuenta de que es muy sencillo. El HIIT es una rutina funcional que aprovecha la naturaleza humana, en tiempos anteriores a la civilización el hombre no corría una hora para luego descansar el resto del día, en esos tiempos tocaba hacer esfuerzos cortos y duros para cazar o conseguir recursos, y en el proceso había periodos de recuperación. Trabajando de esta forma se consigue que el cuerpo administre mejor las calorías de las que dispone, funcionando muy bien para perder grasa.

Beneficios del entrenamiento HIIT

Los beneficios del entrenamiento HIIT son muchos, no por nada se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos. Las rutinas funcionales suelen ser altamente recomendables para la mayoría de personas, siempre que las ajustes a tus necesidades.

Te ayudará a perder grasa

El principal beneficio del entrenamiento HIIT tiene que ver con perder grasa, esto pasa no solo durante el entrenamiento, sino que también sucede en las horas posteriores a tus sesiones. Una rutina funcional basada en HIIT es ideal para esas personas que deseen perder grasa de manera rápida (estos son los ejercicios funcionales más divertidos y efectivos).

Consigue ganar resistencia

La resistencia es otra de las áreas beneficiadas por el entrenamiento HIIT, toda rutina funcional tiene un propósito más allá de lo estético, en este caso uno de ellos es la ganancia de resistencia. Mejorando tu perfil como atleta.

Beneficia el aumento de tu musculatura

Este punto te lo explicaré con ejemplos, compara la musculatura de los atletas que corren 100 metros planos con la de los que corren maratones de muchos kilómetros. La hipertrofia se consigue con mucha intensidad en un breve periodo de tiempo, cosa que sucede en un entrenamiento HIIT (come esto para ganar masa muscular rápido).

Ahorra mucho tiempo

El último punto es el más obvio, pero uno de los que más atrae a la gente. Una rutina funcional basada en HIIT suele durar alrededor de 20 minutos, sí, tan solo 20 minutos. Esto es atractivo si lo comparamos con correr por 2 horas seguidas. Aunque siempre dependerá de cada persona.

 Una pequeña rutina HIIT para perder grasa

Veamos un entrenamiento HIIT que puedes hacer en la comodidad de tu hogar:

  • Saltos de tijeras x 30seg.
  • Burpees x 30seg.
  • Rodillas arriba x 30seg.
  • Zancadas x 30seg.
  • Descansamos 30seg para luego repetir toda la rutina. Esto lo haremos 8 veces para terminar el entreno.

Hacer una rutina funcional es de esas cosas imposibles de ignorar, sin importar tus objetivos tienes que incluir un programa de este estilo en tu entreno, te ayudará a suplir deficiencias que tal vez ni sabías que tenías. Y no te limites a hacerlo con tu peso corporal, incluye bandas de resistencia o mancuernas, te ayudarán a progresar de una forma acelerada. Si no tienes idea de dónde conseguir este tipo de materiales te aconsejo ver el catálogo de equipo funcional que tenemos en Fitland, son implementos de altísima calidad que te vendrán de maravilla para alcanzar tus objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página web, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puede cambiar la configuración u obtener.    Más información sobre cookies
Privacidad
×