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Cena de noche vieja: como evitar los excesos.

 

La cena de nochevieja es una oportunidad para reunirnos con familiares y amigos, compartir, cenar e incluso por qué no, brindar por lo bueno que nos ha dejado el año que se va, y el porvenir.


Es normal que durante estas fechas aumente la cantidad de comida que se ingiere, y muchos nos excedemos en las porciones y también en la combinación de alimentos, lo que puede resultar en una indigestión, cólicos, acidez, e inevitablemente en aumento de peso.


Teniendo en cuenta que es una época de descanso de los gimnasios y el entrenamiento, FITLAND  tiene para ti algunas recomendaciones que pueden ser útiles para evitar los excesos.

En la cena de nochevieja el consumo de calorías tiende a ser muy alto, incluso llegando a ser hasta el doble del requerimiento calórico normal de un adulto en un día entero.

Y si le sumamos a eso el consumo de alcohol, pueden incrementarse hasta 6000 calorías en una sola cena. Así que ¿Cómo lo solucionamos?

En la situación ideal, nos comedimos e intentamos que la cena sea balanceada, integrando en el menú suficientes frutas y verduras, priorizándolas en las preparaciones.

Pero, como no es la situación ideal, al menos podemos escoger platos a base de verduras y frutas, es la mejor manera en la que se puede garantizar tener una cena saludable, siendo ricas en fibra y agua va a ayudar a que el consumo de alimentos sea un poco más moderado, evitando de esta forma los excesos.

Es importante que también se modere el consumo de alcohol, que aunque es improbable, si puedes tomar en cuenta  estas recomendaciones:

Evita bebidas que incluyan jarabes, miel, gaseosas y contenidos altos de azúcar en general.

Evita también las bebidas a base de jugos naturales, usualmente se piensa que al ser naturales son más saludables, pero la verdad es que también tienen alto contenido de fructuosa.

Una opción para personas que no quieren ingerir comida de más, es consumir abundante agua. Tanto entre las comidas, como después de cada trago.

También es necesario que sepas que bajo ningún concepto debes dejar de comer el desayuno o almuerzo, pensando en que se esa forma puedes comer más en la cena sin que haya consecuencias. Esto simplemente generará ansiedad y un organismo hambriento por el período largo de ayunas al que fue sometido.


Si acumulas hambre, deseos de comer, ansiedad y estrés los días previos a la Nochevieja por intentar seguir una dieta estricta o demasiado limitada, habrá más excesos.

Es decir que, no solo no evitarás subir de peso, sino que lo más probable es que consumas hasta el doble de lo que habrías consumido en un escenario normal. Y por supuesto el malestar estomacal no se hará esperar.

Es posible sentirse culpable por tomarse un descanso del entrenamiento, y es que en las fiestas es importante también disfrutar el tiempo de calidad y a veces se pueden llegar a descuidar las rutinas de ejercicio. Sin embargo, opciones como dar pequeños paseos o caminatas, practicar algún deporte por diversión, dar paseos en bicicleta pueden ayudar a mantener la resistencia, evitar el sedentarismo, y por supuesto a quemar calorías.

Para ser moderados es importante ser conscientes de lo que estamos consumiendo, se pueden consumir alimentos deliciosos sin exceder las porciones que normalmente se ingieren y con las que siempre se logra quedar satisfecho.

El esfuerzo puesto en dietas y entrenamientos a lo largo del año pueden verse saboteados por los excesos, e incluso estos pueden terminar en malestares, por lo que comer bien y de forma balanceada, escogiendo siempre los platos sanos y nutritivos e incluyendo porciones pequeñas de esos alimentos no tan sanos pero deliciosos, hará que sea mucho más sencillo mantenerse alejado del consumo excesivo de alimentos y garantizarán una noche tranquila sin consecuencias estomacales.

¡Que disfrutéis tu noche vieja! En FITLAND te deseamos un feliz y próspero año nuevo.

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