'
Beneficios de tener una Cápsula de oxígeno en tu espacio deportivo

La cápsula de oxígeno o cápsula hiperbárica ofrece un tratamiento con oxígeno puro, la terapia de oxígeno hiperbárico consta de permanecer en una cámara de presión completamente cerrada, en la que respira oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica. En condiciones normales, el oxígeno en el cuerpo es transportado por los globulos rojos hacia cada parte del mismo.


En cambio, cuando es utilizada una cápsula hiperbárica el oxígeno se disuelve en toda la sangre y también en los fluidos cefalorraquídeos del cuerpo, en el plasma, en los fluidos del sistema nervioso central, la linfa y los huesos, y se puede transportar incluso hacia áreas donde la circulación está disminuida o bloqueada. 

Entonces, el oxígeno adicional puede llegar entonces a todos los tejidos dañados y comenzar a repararlos con mayor rapidez y eficacia.

El aumento de oxígeno mejora en gran medida la capacidad de los glóbulos blancos para eliminar bacterias, reduce la hinchazón y permite que los nuevos vasos sanguíneos crezcan más rápidamente en las áreas afectadas. 

Es un tratamiento sencillo, no invasivo e indoloro. Debido a lo anteriomente expuesto, se puede decir que la cantidad de ventajas de la terapia hiperbárica la hace ideal para deportistas, sobre todo de alto rendimiento que requieren un alto esfuerzo a nivel metabólico, y es que trabajan con un aporte de oxígeno bajo durante mucho tiempo, y es por ello que la fatiga es algo a combatir desde este punto de vista.

Se conoce que el oxígeno a altas presiones es de gran ayuda en la recuperación de la fatiga. Esto se fundamenta en que el aumento de aporte de oxígeno al músculo en el estado de fatiga, o en el momento de la recuperación muscular, estimula la actividad celular, aumenta la síntesis de ATP y promueve el metabolismo y la eliminación de sustancias que provocan dicha sensación de fatiga.


Además de las ventajas ya descritas, la terapia de oxigeno puede ayudar a contrarrestar el envejecimiento, mejora la funcionalidad cerebral, desintoxica el sistema circulatorio, ayuda a cicatrizar tejidos, a mejorar la condición de la piel, mejora el metabolismo, la digestión, la fuerza, energía y resistencia, reduce la fatiga, mejora los patrones de sueño, entre muchas otras ventajas.


En conclusión, la oxigenoterapia hiperbárica es de gran utilidad como tratamiento complementario para la preparación del deportista, y también como coadyuvante en la recuperación de sus lesiones, debido a que respirar oxígeno puro a presión dos o tres veces mayor que la atmosférica aporta entre otros muchos beneficios, un aumento de la tolerancia al ejercicio, así como la energía muscular, por ello resulta muy conveniente para la mejora del estado físico y la recuperación de los deportistas.

Cabe destacar que el oxígeno, ya sea normobárico o hiperbárico, no es considerado una sustancia dopante, por lo que su utilización no conlleva sanciones deportivas.

Fitland ofrece las mejores cápsulas de oxígeno del mercado, para que los centros deportivos, gimnasios, spa, centros de salud y hasta particulares, las incluya en sus servicios de terapias. Especialmente para aquellos especializados en atención a atletas y deportistas, los cuales pueden mejorear considerablemente su rendimiento y performance deportivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página web, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puede cambiar la configuración u obtener.    Más información sobre cookies
Privacidad
×