'
5 implementos que potenciarán tu entrenamiento funcional

Un buen entrenamiento funcional te aporta beneficios que posiblemente no consigas de otra manera. Como recomendación personal te diré que trabajar este tipo de ejercicios te ayudará a solventar esa rigidez y esas dolencias que te van dejando las pesas. Utiliza siempre el material para entrenar adecuado y conseguirás resultados positivos rápidamente.

Lo mejor para tener buenos resultados es usar el equipo para gimnasio adecuado, que no solo se amolde a tus necesidades, sino que también esté en excelentes condiciones. El día de hoy veremos esos implementos que necesitas para hacer tu entrenamiento funcional de manera óptima.

¿Qué hace funcional un entrenamiento funcional?

Antes de empezar a ver el material para entrenar que necesitas daremos una vuelta por lo que significa un entrenamiento funcional. Una rutina funcional no es más que una serie de ejercicios que cumplen un propósito, va más allá de verse grande o definido, se trata de potenciar una función del cuerpo. En esencia no existe un equipo para gimnasio que defina que tan funcional es tu rutina, sin embargo, hay material para entrenar que cae como anillo al dedo para muchos de nuestros patrones de movimiento.

Teniendo en cuenta esto te vuelvo a señalar lo importante del asunto, un buen entrenamiento funcional es ese que te ayuda a solventar dolencias, a mejorar alguna descompensación, a ser más flexible, en esencia debe tener un propósito útil (10 ejercicios funcionales divertidos).

El equipo que necesitas para tus entrenamientos

El material para entrenar que necesitas va a depender de la rutina que realices, sin embargo, te enseñaré algunos artefactos que te van a servir en la gran mayoría de casos. Y que, además, son el tipo de equipo para gimnasio que yo buscaría al plantearme un entrenamiento funcional.

1. Cajones

Los cajones son ese tipo de material para entrenar que viene bien para los saltos. También funcionan de maravilla para hacer cierto tipo de flexiones y algunos ejercicios para el tren inferior, como una sentadilla búlgara.

2. Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son ese equipo para gimnasio que te brinda versatilidad en tus entrenos. Vienen planas o tubulares, con agarres o cerradas, lo cierto es que para un entrenamiento funcional sientan muy bien. Hace poco tuve problemas en una rodilla y los conseguí solucionar haciendo zancadas con bandas de resistencia. Las posibilidades son infinitas.

3. Máquina para remo

Aquí hablamos de verdadero equipo para gimnasio, este tipo de máquinas son una joya para los entrenamientos funcionales. De por sí los ejercicios de remo son excelentes para el cuerpo, pero con esta máquina, todo mejora, podrás entrenar múltiples músculos con un solo patrón de movimiento (estos son los músculos que puedes entrenar haciendo remo).

4. Mancuernas

Las mancuernas jamás pueden faltar en un gimnasio, son un elemento que literalmente te permite trabajar cualquier parte del cuerpo. Para un entrenamiento funcional son insuperables, definitivamente es equipo para gimnasio que nunca se debería dejar de lado (los mejores alimentos para ganar masa muscular).

5. Gymball

Una gymball o pelota de gimnasio es un elemento bastante común cuando hablamos de entrenamiento funcional, sirve para realizar ejercicios suaves. Para mejorar el equilibrio y la estabilidad son fenomenales.

Las necesidades en cuanto a material para entrenar son distintas, te he mostrado lo que personalmente considero relevante para hacer un entrenamiento funcional, pero puede que tú necesites algo más. En el catálogo de Goton encontrarás decenas de productos excelentes para suplir todo tipo de demanda, te aconsejo revisarlo a detalle, encontrarás productos que acelerarán tu desarrollo físico y te empujarán hacia la consecución de tus objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página web, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puede cambiar la configuración u obtener.    Más información sobre cookies
Privacidad
×