'
10 Ejercicios funcionales efectivos.

10 Ejercicios funcionales efectivos.

Anteriormente, hemos teorizado sobre los ejercicios funcionales, son y serán una muy buena manera de mejorar las condiciones físicas de nuestro cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión quiero brindarte algo que puedas poner en práctica desde ya, lo vas a poder anexar a tu rutina de ejercicios. Vamos a ver los 10 mejores ejercicios funcionales que puedes hacer, seguro conoces alguno, pero en este caso te voy a decir los beneficios que tienen.

Los mejores ejercicios funcionales.

Los ejercicios funcionales deben contribuir a mejorar las habilidades de tu cuerpo, por eso he seleccionado al menos uno para cada músculo grande. Esto no es una rutina de ejercicios, pero si gustas puedes armar una utilizándolos de manera inteligente.



1. Dominadas.

Las dominadas son el ejercicio para la espalda predilecto, te permiten incrementar la fuerza a la hora de jalar, involucrando otras áreas como tus bíceps. Si las juntas con más ejercicios funcionales puedes armar una buena combinación para entrenar tu tren superior.



2. Sentadillas.

El siguiente de los ejercicios funcionales que traigo para ti son las sentadillas. Personalmente, es uno de mis favoritos, las sentadillas te permiten entrenar tus cuádriceps y glúteos de una manera excelente. Cuando armo mi rutina de ejercicios para piernas este no puede faltar. Además, te ayudarán a ganar estabilidad en la zona abdominal y lumbar.



3. Zancadas.

Las zancadas forman parte de los ejercicios funcionales que veremos para las piernas. Son un ejercicio que puede funcionar tanto para tus cuádriceps como para tu cadena posterior, dependerá de la apertura que utilices. Es un muy buen ejercicio, te permite darle descanso a tu zona lumbar mientras entrenas las piernas.



4. Flexiones.

Las flexiones forman parte del olimpo de los ejercicios funcionales (descubre las bondades de los ejercicios funcionales aquí). Las puedes hacer de muchísimas maneras distintas. Con solo flexiones puedes ejercitar hombros, pecho y tríceps, todo dependerá de la posición de tus manos y de tu cuerpo. Las flexiones son el ejercicio por excelencia para entrenar la musculatura encargada de empujar.



5. Peso muerto.

Aquí vamos con otro de mis favoritos, el peso muerto. En este caso me siento con la responsabilidad de decirte que debes tener cuidado con tu técnica, porque es un movimiento delicado. Sabiendo esto te puedo asegurar que es el mejor ejercicio para trabajar tus corvas, glúteos y espalda baja. Puedes hacerlo con piernas flexionadas o semirrígidas (estos son los implementos que necesitas para ganar masa muscular en casa).



6. Remo.

Los ejercicios de remo tienen un lugar especial dentro de mi rutina de ejercicios, pues la verdad es que son una excelente forma de ganar músculo y fuerza en los dorsales (todo lo que debes saber sobre los ejercicios de remo). Los puedes hacer en máquina, con barras, mancuernas o lo que se te ocurra.



7. Press de hombros.

El press de hombros o press militar es un clásico en la rutina de ejercicios de muchos atletas de élite, por no decir de todos. Se trata de un ejercicio que estimula la musculatura de tus hombros, haciéndolos fuertes y tonificados. Como consejo personal te digo que debes entrenar mucho tus hombros, sin un correcto entrenamiento eres más propenso a lesionarte.



8. Burpees.

Los burpees te vendrán de maravilla para estimular tu resistencia. Es de esos ejercicios funcionales que puedes realizar de múltiples maneras. Lo puedes incorporar a tu cardio (esta es la mejor forma de hacer cardio para no perder masa muscular).

9. Saltar la cuerda.

Saltar la cuerda es un quemador de calorías por excelencia. Además de estimular tus pulmones te va a ayudar a ganar fuerza en tus pantorrillas y a mejorar tu coordinación.



10. Plancha para abdominales.

Llegamos al “jefe final”, las planchas para abdominales. Si alguien cree que el tiempo pasa rápido es porque nunca ha estado haciendo este ejercicio. Lo coloco aquí porque es una manera muy práctica y efectiva de poner a trabajar tus abdominales. Incorpóralo al final de tu rutina de ejercicios y notarás la diferencia rápidamente.

Te he dado los mejores ejercicios funcionales que puedes hacer, con esto puedes armar una rutina completa que te permita conseguir tus objetivos. Como siempre nos interesa que trabajes con los mejores equipos te tengo una noticia, en Goton vas a poder encontrar productos para realizar todos los ejercicios de la lista, hay desde bandas de resistencia hasta jaulas para entrenar, te recomiendo echarle un vistazo al catálogo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página web, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puede cambiar la configuración u obtener.    Más información sobre cookies
Privacidad
×